30-07-2019

Varadero Valencia destaca en el Trofeo S.M. La Reina

El Trofeo S. M. La Reina es la regata que abre la temporada de competiciones destacadas en el Mediterráneo y Varadero Valencia, especializado en embarcaciones clásicas y de vela, participó de una manera destacada en dicha prueba dando nombre a una de sus categorías: la ORC 0-1 Varadero Valencia.
Y es que el Varadero siempre ha estado fuertemente ligado tanto a los eventos náuticos que se celebran en Valencia como a las competiciones de embarcaciones de vela en cuyas reparaciones que están especialmente volcados.

Además del premio ORC 0-1, Varadero Valencia contó con un stand propio en el village durante los días de competición donde muchos participantes se acercaron pasar la tarde y saludar a viejos amigos pero también para solicitar información. Sobre las novedades que este año se presentan en el varadero.

A los ya conocidos servicios de rigging, como la revisión y mantenimiento de la jarcia, cabullería, así como inspecciones periódicas del mástil y la botavara, se han añadido notables especialidades esta temporada que despertaron la curiosidad de los participantes. Una de ellas, es la puesta en marcha de una carpintería propia, The Carpentry, dirigida por Rafa Carrió, con un equipo de maestros carpinteros que ofrecen unas manos expertas y un mimo especial en los trabajos con la madera, tanto para embarcaciones clásicas como modernas.
Otra novedad importante que llamó la atención fue la incorporación el próximo mes de septiembre de un nuevo travel de 300tn, dando opción a embarcaciones que antes no podían izarse en este área técnica de Valencia.

La XXI edición del Trofeo S.M. La Reina ha contado este año con 3 categorías, la clase ORC 0 -1 Varadero Valencia con un total de 14 embarcaciones participantes, la clase ORC 2 con 13 embarcaciones y la ORC 3 con 17 embarcaciones. 

La embarcación Rats on fire, patroneada por Rayco Tabares pudo revalidar su título de campeón del año pasado en la clase ORC 0-1 con una amplia diferencia de 9 puntos del segundo clasificado de la categoría. En la clase ORC 2 El Carmen Elite Sails, capitaneada por Jose Coello, se hizo con la victoria además de conseguir la absoluta del Trofeo S.M. La Reina, desbancando al ganador de año pasado Maverta, que en esta ocasión quedó en tercera posición. Y finalmente, ha sido Tanit IV, capitaneada por Ignacio Campos, quien se proclamó vencedor de la clase ORC 3. 

Para Varadero Valencia resulta fundamental seguir apoyando el deporte de la vela dado el gran número de embarcaciones de competición que eligen y confían en el varadero para ponerse a punto para las diversas competiciones en las que participan. La próxima regata en la que este espacio para el refit y el mantenimiento de embarcaciones tiene un papel fundamental es el Trofeo Varadero Valencia, que se celebrará en noviembre y que año tras año va consiguiendo un notable aumento de participación además de importante notoriedad dentro del mundo de la vela.

Comparte esta noticia en tus redes sociales preferidas:

 

 

últimas noticias

30-07-2019
Varadero Valencia destaca en el Trofeo S.M. La Reina... Leer más >>

17-06-2019
El clásico Oriole como nuevo después de su paso por Varadero... Leer más >>

Ver todas las noticias >>

Facebook Twitter