21-12-2018

Varadero Valencia participa con la Federación de Vela en el Seminario de Gestión y Organización del Centro Náutico-Deportivo

Varadero Valencia formó parte del Seminario de Gestión y Organización del Centro Náutico-Deportivo impartido por la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana. Elsa Schleissner, Project Manager de Varadero Valencia fue la ponente encargada de impartir la formación sobre la gestión de un varadero en un centro náutico.

El objetivo del seminario era el de dar a conocer los sistemas de gestión integral y de organización de un centro deportivo náutico para que los asistentes pudieran entender de una forma global las diferentes necesidades que requiere la dirección de este tipo de instalaciones. Para ello, la Federación de Vela invitó como ponentes a especialistas en el sector náutico con años de experiencia en este campo, que pudieran aportar su visión y por lo tanto aportar un valor añadido al seminario.

Este es el caso de Elsa Schleissner, Project Manager de Varadero Valencia y experimentada regatista. Elsa ha competido en numerosas regatas de prestigio internacional, habiendo ganado en dos ocasiones el campeonato de España de match race, y una ladies cup del Trofeo Príncipe de Asturias. Actualmente navega en crucero y su afición desde niña, junto a su experiencia como Project Manager en el varadero fueron los principales motivos por los que fue invitada como ponente en este seminario.

Elsa compartió con los asistentes sus conocimientos como responsable de proyectos de refit o de mantenimiento de un varadero de referencia como es Varadero Valencia. Actualmente, gestiona diversos proyectos, algunos de ellos fuera del varadero, como por ejemplo en La Marina de Valencia donde Varadero Valencia tiene una oficina comercial.

Durante su ponencia, explicó los diferentes trabajos que se realizan en esta área técnica, así como el sistema de sistema de trabajo utilizado para gestionar los distintos proyectos de forma simultanea y cómo realizar un proyecto con éxito. Además, hizo un repaso general de las diversas herramientas informáticas necesarias para dicha gestión y las habilidades que se precisan para poder dirigir un proyecto y a un equipo de especialistas en reparación o mantenimiento de embarcaciones entre los que destacan la organización, el liderazgo y la resolución de problemas.

Varadero Valencia muestra una vez más su interés por apoyar estas iniciativas didácticas y formativas con el ánimo de reforzar el sector náutico e invertir en lo que será la futura cantera de especialistas que se convertirán el pilar del nivel de calidad y prestigio del propio sector local. 

Comparte esta noticia en tus redes sociales preferidas:

 

 

últimas noticias

21-12-2018
Varadero Valencia participa con la Federación de Vela en el Seminario de Gestión y Organización del Centro... Leer más >>

21-12-2018
Finaliza el III Trofeo Varadero Valencia con la clase crucero ORC, con la victoria de Brujo, Blue Lizard,... Leer más >>

Ver todas las noticias >>

Facebook Twitter